Helado de Cacao y Cardamomo

Cacao y Cardamomo

Postres

Versión en Inglés

El cardamomo es una especie originaria de la India, que posee un sabor único, intensamente aromático y fragancia resinosa, de hecho una de las especias más costosas por gramo, y a mi parecer, deliciosas.

Se utiliza para hacer infusiones, como ingrediente en preparaciones de arroz y cous cous, para aromatizar el café, como remedio natural para afecciones del estómago e incluso se dice que tiene efecto afrodisiaco.

Esta receta la hice para unos amigos que vinieron a casa de visita, el rico sabor a chocolate del cacao se complementa perfectamente con el toque fresco y aroma que ofrece el cardamomo.

INGREDIENTES

1 2/3 taza de crema espesa
4 vainas de cardamomo, machacadas
1 taza de leche completa
3 cucharadas de cacao en polvo
3/4 taza de azúcar, dividida
4 yemas de huevos grandes

Equipo especial: máquina para hacer helados


PREPARACIÓN

Lleve la crema y el cardamomo a fuego lento en una olla salsera, luego cúbralo y deje reposar por 30 minutos.

Mientras tanto, en otra olla, lleve a fuego lento, la leche, 1/2 taza de azúcar, el cacao y una pizca de sal, sin dejar de mezclar.

En un tazón grande bata el 1/4 de taza de azúcar restante y las yemas, luego añada la leche tibia en un chorro no muy grueso sin dejar de batir. Regrese esta mezcla a la salsera y cocine, agitando con un cucharón de madera hasta que la mezcla cubra la parte de atrás de la cuchara y/o registre 175 °F con un termómetro instantáneo (no debe hervir).

Inmediatamente pase la crema por un colador de malla fina a un tazón de metal, y enfríe rápidamente colocando el tazón de metal dentro de otro más grande con hielo, dejando enfriar y agitando ocasionalmente por unos 15 minutos.

Pase la crema con el cardamomo por el colador sobre la mezcla que esta enfriando presionado el colador para que pasen todos los sólidos. Continúe enfriando en el baño de hielo hasta que este bien frío.

Luego lleve la mezcla a la máquina de hacer helados siguiendo las indicaciones del fabricante, una vez listo, transfiera a un contenedor cerrado y congele por una hora aproximadamente.

Advertisements

One thought on “Cacao y Cardamomo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s