Panquecas

Las Panquecas de Santiago

Fácil de hacer

Versión en Inglés

Nunca me he considerado un experto, creo que todos los días uno aprende algo, con esto dicho me sentí gratamente recompensado cuando uno de mis compañeros de entrenamiento, me pidió que le enseñara a hacer panquecas por mensaje de texto.

Recuerdo que mis primeras panquecas las hice muy pequeño en unas de esas mañanas de fin de semana en la que me levanté más temprano que mi madre, fui a la cocina con la idea de hacer el desayuno por mi mismo, luego recuerdo haber ido a la habitación de mamá, la desperté y le pregunté por la receta, ella medio dormida, respondió es uno de cada cosa.

uh? uno de cada cosa? que forma tan genial de hacer una receta, así que aquí va

Uno de cada cosa:

INGREDIENTES

1 taza de harina

1 huevo

1 cucharada de aceite

1 taza de leche

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de polvo de hornear

1 pizca de sal

 

PREPARACIÓN

En un tazón mezclar todos los ingredientes con un batidor hasta obtener una mezcla homogénea.

Coloque un sartén a fuego medio alto, una vez caliente coloque un poco de aceite para evitar que las panquecas se peguen al sartén.

Con un cucharón vierta una porción de la mezcla hasta que se vean burbujas que formen pequeños orificios, voltee y cocine por 30 segundos aproximadamente.

Una vez lista proceda con el resto de la mezcla, sirva con mantequilla y miel.

La foto de esta receta la tomó Santiago, No recuerdo como quedaron las panquecas ese primer día, se que mi madre aún se queja que no lave los platos

Leave a Reply

