Mayonesa de Gengibre

Saludable, Aderezos

Versión en Inglés

Muchas veces mis amigos se frustran con un regimen de calorías restringidas y eso hace que fracasen en ese intento, otros por el contrario creen que comprar aderezos industriales les permite ponerle sabor a las ensaladas sin darse cuenta de la cantidad y calidad de las grasas y otros ingredientes que no son ideales para el organismo.

Por eso, esta semana voy a dedicarme a publicar aderezos, recetas fáciles de hacer y con un contenido calórico ideal para ponerle sabor a las comidas sin exceder los límites diarios permitidos en una dieta de calorías reducidas.

Ya preparamos mayonesa tradicional, ahora le gusta un toque picante, que mejor que utilizar jengibre. El aceite de jengibre brinda beneficios excepcionales para la salud, funciona como anti inflamatorio, digestivo, analgésico, antiséptico y hasta se le atribuyen beneficios afrodisíacos.  El aceite de jengibre se consigue en tiendas de especialidades asiáticas, y en algunos supermercados en la sección de comida asiática.

Este aderezo queda muy bien con ensaladas de lechugas romana, brotes de mostazas o incluso de lechugas amargas como el radiccio o la chicoria.

INGREDIENTES

1 yema de huevo grande
1/4 cdta sal marina
1/8 cdta pimienta fresca molida
1/4 cdta polvo de mostaza
1 cdta jugo de limón
1/4 taza de aceite de jengibre

PREPARACIÓN

En un tazón de vidrio mezcle la yema de huevo, la sal, la pimienta y el polvo de mostaza hasta que este completamente unido.

Agregue el jugo de limón.

Sin dejar de batir, agregue poco a poco el aceite de jengibre para formar el aderezo.

El aceite de jengibre es bastante picante, úselo con moderación, esta mayonesa se mantiene Refrigera por 1 semana.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Por cada cucharada

Calorías 50
Carbohidratos 44 g
Grasa 3 g
Proteínas 3 g
Sodio 49 mg
Azúcar 1g

Leave a comment